sábado, 4 de junio de 2016

El príncipe Caspian

¡Hola Lectores! Poco a poco les he ido trayendo las reseñas de esta saga, con esta era la que menos les tenía ganas de traer, es el libro que menos me gustó de esta saga, pero bueno aquí va...

Ficha Técnica:

Título: El príncipe Caspian
Autor: C. S. Lewis
Editorial: Destino
Páginas: 281
ISBN: 9788408059288

Sinopsis:

El príncipe Caspian lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres...
Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar al príncipe a recuperar el trono que legítimamente le corresponde. Caspian reúne un ejército para liberar a su país de un rey desleal. Un combate de honor entre dos hombres solos decidirá el destino de todo un mundo
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Opinión personal

Al principio le tenía muchas expectativas a este libro, mucha gente lo había catalogado como el mejor de la saga, súper entretenido, pero a medida en que pasaba las páginas pensé en que la gente estaba perdiendo la cabeza. Este libro lo terminé con medio pulmón por fuera, ni se imaginan la desilusión tan gran de que tuve e incluso llegué a pensar en dejar la saga, pero por suerte no fue así.

Empecemos Edmund, algo que me gustó es que me sentí más conectado con Edmund, en el segundo libro yo odié la mitad del libro y la otra mitad no me convencía mucho. En este al principio le entré con miedo, pero luego empecé a tolerarlo, pero luego sentía a Edmund como un personaje fresco sin nada de rodeos y estupideces. Lucy una chica encantadora, noble e inocente, no saben cuánto quiero a esa niña, además de la actriz también me gustó bastante, el personaje le pinta bien.

Peter un tanto intolerable, llegaba puntos en que decía algo y era como ya no quiero leer esta cosa, solo pasaba a veces, y por fin llegamos con Susan. Susan es un personaje que odié con todo mi ser en este libro, además en el libro muestran una escena muy impropia de ella que no me gustó verla. A Susan le tenía una imagen digna, de grandeza, como lo dicen en el segundo, Susan la benévola, pues de benévola en este libro se queda corta. Aslan me decepcionó, no me gusto sus "apariciones" y Caspian pues no fue la gran cosa, aunque lo admiro por esa determinación para tomar una elección como la que tuvo que tomar.

El libro se me hiz supremamente lento, y a la hora de la lucha me sentí robado, llegaba lo emocionante, ¡pestañaba y puf! se acabó, no sea así de malo Lewis :s. Sinceramente pensé que iba a dar mucho más pero el gusto por este libro se quedó supremamente corto. La película me gustó más, me pareció más dinámica pero la historia en sí no me gustó.

Frase Favorita:
“Hay que elegir las palabras con la misma cautela que a los amigos.”

Puntuación:


¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. uy! que mal que no te gustará tanto este libro, Yo no los he leído, ni tampoco he visto sus películas (sólo la primera y eso una vez) esperemos y el siguiente sea mejor... (si es que hay otro libro XD)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hay, el quinto libro es mi favorito :3 con el segundo claro.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Esta es una saga que nunca me ha llamado demasiado la atención. Además de que son unos cuantos libros, me dejó un poco confundida que se pudieran leer en diferente orden (o algo así leí en un blog). También me da la impresión de que son algo infantiles, supongo que porque las películas también lo son. En definitiva, que hay sagas que me interesan más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes razón, se pueden leer en desorden porque son historias alternas que no tienen como una linea consecutiva, pero pues siempre debe haber un orden de tiempo. Infantiles si, demasiado... pero para quien deseé puede leerlo ;)
      ¡Dos besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí =D

    No he leído estos libros y la verdad es que no tenía intención de hacerlo, sobre todo porque creo que son demasiado infantiles para mí, así que los voy a dejar pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchisimas gracias... no sabes cuanto me alegras :)
      Parece que todo el mundo dice lo mismo jeje
      Dos besos ^^

      Eliminar
  4. Yo solo he visto las pelis y no me encantan, así que no los leeré, jaja.
    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, jeje bueno si así lo deseas, son muy buenas adaptaciones entonces no te pierdes de nada
      ¡Dos besitos! ^.^

      Eliminar
  5. No es de los mejores libros de la saga, pero tiene unos detalles que a mí me parecieron hermosos cuando lo leí... hace unos diez años, jeje. Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi sin duda alguna fue el peor, pero bueno, respeto tu opinión.
      ¡Besos!

      Eliminar