sábado, 21 de mayo de 2016

El caballo y el muchacho

¡Hola Lectores¡ ¿Cómo van? ya va bastante que no les publico una entrada, y hace muchísimo no les traía una reseña pero lamentablemente la universidad me tenía hasta al tope, cada día con trabajos, parciales y alguno que otro quiz, pero bueno aquí me tienen, he vuelto despues de los cincos pasados días de una ardua batalla, sin más nada vamos con la reseña.

Ficha Técnica:

Título: El caballo y el muchacho
Autor: C. S. Lewis
Género: Fantasía
Editorial: Destino
Páginas: 279
ISBN: 9788408111603

Sinopsis:

Narnia..., el lugar dodne los caballos hablan..., donde se maquina una traición..., donde el destino aguarda su momento. 
Dos fugitivos se encuentran en un vaije desesperado y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiracion que pretender arrebatar al país y los territorios de Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia. 
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Opinión personal

<<Mi buen caballo, lo único que has perdido es tu vanidad. No, no, amigo. No eches para atrás tus orejas y no me sacudas tus crines. Si es cierto que estás tan humillado como parecías hace un minuto, debes aprender a escuchar a la sensatez. No eres ese gran caballo que habías llegado a pensar que eras de tanto vivir entre pobres caballos mudos. Por supuesto que eras más valiente y más inteligente que ellos. No podías evitar serlo. Pero de ahí no se deduce que seas alguien muy especial en Narnia. Mas mientras sepas que no eres nadie muy especial, serás una clase de caballo bastante decente, en suma, juntando una cosa con la otra.>>
 
Este un libro que me sorprendió muchísimo, fue algo totalmente diferente a lo que me imaginaba,
para los que ya han leído el primero y el segundo de este saga, yo pensé que el primero era como el inicio y que desde el segundo empeza la historia como tal pero la realidad no es así, cuando empecé era como: ¿Qué es esto? ¿Y lucy? ¿Peter y edmund? ¿Donde esta susan? eran otros personajes con otra hstoria, me disgusto un poco bueno, vamos con ello.

- Ritmo: como siempre, los escritos de este autor son súper ligeros que a veces te dejan ganas de más, algo que me gusta mucho es que la letra es un tamaño bastante grande, entonces cuando te das cuenta has avanzado bastante, así que no es tan pesado como en los libros que tienen la letra pequeña ya que entre más pequeña más te demorarás en leer y será como más tedioso.

Personajes: Shasta, es un niño que vive en Carlomen, es un esclavado de un señor llamado Arsheesh. Me gustó un poco el personaje, pero al principio no me convencia del todo. Bree, es el caballo del cual nos habla es libro, me gusta mucho este personaje porque en el transcurso se vuelve muy importante ya que va narrando a Shasta de Narnia, de las cosas que hay allí, y pues imaginate, vas por un bosque hablando con un caballo parlante así de la nada, suena super loco. Luego tenemos a Aravis y Hwin, con estos dos personajes me ocurrió todo lo contrario, al principio me gustaron pero cuando llegaba el final fue deprimente, pudieron haber sido mejor escritas, mejorar un poco su carácter y un poco más maduras.

La trama del libro no me gustó mucho, por momentos fue bastante aburrida a pesar de lo rápido que pasaba sinceramente el libro no es que sea lo maximo pero bueno, así son las cosas. Aslan casí no aparece, y cuando aparece es casi nada de nada.

Frase favorita: "Te estoy contando tu historia. A cada quién le cuento su historia y ninguna otra"

Puntuación:


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Querría haber leído Narnia, pero me adelanté viendo la película y ahora ya no me motiva. Si además dices que por ratos es aburrida... bueno, lo descarto por completo, jaja. Me ha encantado la reseña, muy muy clara. ¡Un besito, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues este libro, el cuarto y el septimo un poco aburridos por momentos pero los demás fueron fantásticos

      Borrar